“Toy Story 4”, una nueva despedida

0
130

Esta semana llegan más estrenos y entre ellos figura una nueva secuela animada, “Toy Story 4”, película dirigida por Josh Cooley y protagonizada por Tom Hanks, Tim Allen y Annie Potts. En este filme tenemos un reencuentro con Woody, Buzz, Jessie y el resto de la pandilla, quienes siguen siendo propiedad de la pequeña Bonnie, pero la vida de todos es alterada el día en que la niña trae un nuevo juguete llamado Forky a su habitación. Con este cambio en sus vidas la pandilla se ve envuelta en una nueva aventura con un viaje de carretera en el que se encontrarán con nuevos y viejos amigos, y en el que Woody aprenderá qué tan grande puede ser el mundo para un juguete.

Esta nueva entrega de la saga de Toy Story se estrena 24 años después de “Toy Story” (1995), 20 años después de “Toy Story 2” (1999) y 9 años después de “Toy Story 3” (2010). En todo este tiempo Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Wallace Shawn (Rex), John Ratzenberger (Hamm), Debi Derryberry / Jeff Pidgeon (Little Green Men / Squeeze Toy Aliens), y Frank Welker (Animal Vocals) son los únicos miembros del elenco que han participado en las cuatro películas de la franquicia.

En este filme también se volverá a escuchar al legendario comediante y voz de Mr. Potato Head, Don Rickles, fallecido en el 2017. Como Rockles falleció antes de poder grabar sus líneas para esta secuela, la familia del comediante contactó al estudio para confirmar si existía alguna forma para crear una nueva interpretación utilizando grabaciones que ya se habían realizado para las otras películas, videojuegos, parques temáticos y más.

El estudio accedió y con el material preexistente crearon una nueva interpretación de Mr. Potato Head con la voz de Rickles.

Por otro lado, esta es la primera película animada de Disney en la que participa el actor Keanu Reeves. Originalmente esta película iba a ser dirigida por John Lasseter, el mismo director de las dos primeras partes de la franquicia de Toy Story.