La Obra de la CAASD beneficiará a más de un millón de personas en SD

0
156

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó ayer que iniciarán la ampliación del Acueducto Oriental, Barrera de Salinidad y Transferencia a Santo Domingo Norte, que beneficiará según indicó la institución a un millón 618 mil 510 personas, de los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo.

La autorización está contenida en el Poder Especial número 77-18 del Presidente de la República, en el que se establece que el monto para la realización de estos trabajos asciende a unos 97 millones 266 mil 792 dólares.

El anuncio de la obra fue hecho, por el director de la CAASD, Alejandro Montás, en una rueda de prensa que contó con la presencia de la senadora y el Gobernador de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y Juan Frías, respetivamente; así como de los alcaldes de los municipios Este y Norte de esa provincia, Alfredo Martínez y René Polanco.

“Con el objetivo de atender la creciente población del municipio Santo Domingo Este y reforzar el abastecimiento del municipio Santo Domingo Norte, incrementando la disponibilidad de agua para el consumo de manera segura para los próximos 20 años, es que la CAASD se enfoca en la terminación de este proyecto”, manifestó Alejandro Montás.

Dijo que la obra incluye la terminación y ampliación de la Macro Red en Santo Domingo Este, la construcción de dos tanques adicionales en el “terraplén” de la autopista San Isidro de 7.5 millones de galones cada uno y la construcción de un nuevo “terraplén” próximo a la Ciudad Juan Bosch y sobre éste la construcción de un tanque en acero vitrificado.

Vía:elcaribe.com.do