Alcaldía Santo Domingo Este inicia trabajos de Presupuesto Participativo del 2020

0

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de dirigentes comunitarios y representantes de  juntas de vecinos de las tres Circunscripciones del Municipio, la Alcaldía de Santo Domingo Este inició  los trabajos del presupuesto participativo del año 2020.

La vicealcaldesa,  Jacinta Estévez, manifestó que  se puso en marcha la apertura institucional al proceso para la elaboración  del decimo cuarto presupuesto participativo municipal y el tercero de la actual gestión,

Estévez,  destacó la decisión  del alcalde Alfredo Martínez, desde  inicio de su gestión, de  dar cumplimiento a la herramienta participativa y democrática que beneficia a la comunidad, donde  los munícipes son quienes  seleccionan las obras prioritarias en sus localidades.

La funcionaria municipal dijo  que para el año 2020 se realizará un total de 72 obras,  con un costo aproximado de 2.5 millones de pesos cada una.

Explicó que en la jornada de trabajo de este martes,  se trazaron las orientaciones  y se entregaron los calendarios de las reuniones y asambleas por sectores,  las cuales inician a partir de la próxima semana

Dentro de las demandas de los comunitarios se encuentra la solución de drenaje pluvial, proyecto de cañadas, señalización vial y rotulación de calles arreglo de calles, además de  construcción y reconstrucción de paseos peatonales y callejones.

El  alumbrado, reparación centros comunales o multiusos,  clubes e instalaciones deportivas y construcción y reconstrucción de aceras y contenes, también están dentro de las obras solicitadas por  los municipes.

En el acto encabezado por Estévez estuvieron presentes el asistente general del alcalde Alfredo Martínez, Nelcido Luna, el secretario general  de la ASDE, Freddy Santana, la Secretaria Técnica,  Luisa Taveras, Representantes de la Federación de Municipios, (FEDOMU), La Regidora Crismery Pinales y los miembros del Comité de Seguimiento del Decimo Tercer Presupuesto Participativo.