Armada detiene 34 personas iban en yola a Puerto Rico

0

Santo Domingo.- La Armada frustró tres viajes ilegales hacia Puerto Rico durante operativos en el asueto de fin de año, y detuvo a 34 personas.

La Armada indicó que fue interceptada a 22 millas náuticas al sureste de la isla Saona una embarcación de fabricación en fibra de vidrio de aproximadamente 25 pies, llevando abordo 34 personas de nacionalidad dominicana, de los cuales 32 hombres eran hombres y dos mujeres, quienes  fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), ARD., para fines de investigación.

Otros  operativos fueron realizados en las zonas denominadas La Loma y Punta Arena, de los municipios de Miches y Sabana de la Mar, donde fueron detectadas dos embarcaciones clandestinas, que serían utilizadas para perpetrar viajes ilegales.

El comandante general de la Armada vicealmirante Emilio Recio Segura dispuso el reforzamiento de todas las dotaciones del litoral costero del país, a fin de continuar con la prevención y respuestas a amenazas de la seguridad marítimanacional.