ASDE entrega presupuesto del 2020 al Concejo de Regidores

0

SANTO DOMINGO ESTE. Antes de vencer  del plazo establecido por la ley 176-7, sobre el Distrito Nacional y los municipios, la administración de la Alcaldía de Santo Domingo Este entregó al Concejo de Regidores de ese organismo, el Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos, que ejecutará el organismo durante el año 2020 .

El presupuesto que se aplicará  en el año que se aproxima en el cabildo que dirige el alcalde Alfredo Martínez, asciende al monto de 2 mil 299 millones 917 mil 297 pesos,  (RD$2, 299, 917,297).

Esos recursos serán aplicado acorde a lo estableció en la ley 176-7  que destina el 25 por ciento de los gastos del cabildo a personal, el 31 por ciento a servicios municipales diversos, el 40% a gastos de capital y el 4% a educación y salud.

Como se ha ejecutado durante la gestión del alcalde Alfredo Martínez,   está contemplada la realización de diversas actividades identificando los objetivos, indicadores y metas para el año entrante.

El presupuesto fue entregado al Concejo de Regidores por la por  el asistente especial del alcalde Alfredo Martínez, Nelcido Luna, la secretaria técnica de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luisa Taveras,  Héctor Mélido Berigüete, director financiero de la institución y el contralor municipal , Pascual Disla. 

La pieza fue recibida por el  presidente del Concejo de Regidores, José Luis Flores quien se hizo acompañar del vicepresidente de ese organo,  Abraham Reyes, el regidor Ruddy Castro y la secretaria del Concejo, Adalgisa Germán Marrero.  

Resta que el Concejo de Regidores reunido  en sesión analice y apruebe el presupuesto a aplicarse en el año 2020 en la Alcaldía de Santo Domingo Este.