BID e INAP lanzan curso gratis en línea sobre Economía Digital

0

En el marco de del año de la innovación y la competitividad, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), lanza una edición gratuita del curso en línea llamado “Desafíos y Oportunidades de la Economía Digital”, exclusiva para servidores públicos de República Dominica.

El objetivo es poner a disposición de los participantes instrumentos para orientar la gestión pública hacia la transformación digital.

El curso, que inicia el 30 de mayo de 2019 y durará siete semanas, permitirá conocer el impacto que la nueva economía digital tiene en la vida de las personas, las actividades económicas y las funciones de los gobiernos, para poder identificar los riesgos que conlleva no estar preparados para esta transformación.

Los alumnos podrán identificar las áreas en las que los gobiernos pueden facilitar la adaptación a la economía digital por parte de los ciudadanos, empresas e instituciones.

Además, podrán incorporar las necesidades de desarrollo de su propio territorio, para articular las acciones necesarias para diseñar e implementar su propia agenda digital.

Esta formación hace parte de una serie de cursos desarrollados por el BID e incluidos en la plataforma de cursos en línea de Harvard y MIT.

“Para el BID es clave compartir conocimiento a través de cursos de capacitación que ayuden a conocer las últimas tendencias de la 4ta revolución industrial y aportar al desarrollo del capital humano del país. Por eso, esperamos que, en el año de la Innovación, las personas puedan aprovechar esta oportunidad para aprender sobre la economía digital y las múltiples oportunidades que ofrece”, dijo Miguel Coronado, Representante del BID en República Dominicana”.

Los interesados pueden inscribirse en la página web del INAP.