Comité Olímpico Dominicano reconocerá atletas que ganaron medallas en Lima

0

SANTO DOMINGO.-El Comité Olímpico Dominicano (COD) hará un reconocimiento este viernes, a las 11:00 de la mañana, a la delegación dominicana que tomó parte en los Juegos Para-Panamericanos que se llevaron a cabo en Lima, Perú.

El encuentro, que tendrá lugar en el Salón Juan Ulises García Saleta del COD, estará encabezado por miembros del comité ejecutivo de la entidad olímpica, así como funcionarios del Ministerio de Deportes.

“Este viernes recibiremos a la delegación Team Dom Paralímpicos que dignamente nos representó en Lima2019 y los recibiremos como héroes y heroínas”, señala una nota del departamento de prensa del COD.

El recibimiento forma parte de las actividades que realiza el COD con los atletas que logran destacadas actuaciones en competencias realizadas en suelo extranjero.

Al encuentro de recibimiento también se espera la presencia de familiares, directivos del Comité Paralímpico que preside Eladio Agramonte, así como familiares.

La delegación dominicana que tomó parte en los Juegos Para-Panamericanos de Lima, Perú, tuvo su mejor actuación en este tipo de eventos al conquistar un total de cinco medallas, incluidas tres de plata y dos de bronce.

Como país, la República Dominicana ocupó el décimo séptimo lugar en el medallero general de los Juegos ParaPanamericanos.

Tras su partición en la cita multideportiva, los atletas paralímpicos dominicanos fijan su objetivo hacia los eventos clasificatorios que otorgarán plaza a los Juegos Paralímpicos que se celebrarán el próximo año en Tokio, Japón.

El dominicano Nathanael Sánchez conquistó una medalla de plata y otra de bronce en las competencias de para-atletismo, en las modalidades de jabalina masculino F-13 al lograr su mejor marca personal con 41.02, el mismo se alzó con el bronce en las competencias de bala masculino F-12.

Además de Nathael, el atleta Geraldo Castro obtuvo la medalla de plata en la categoría masculino 44 kilogramos menos 61 kilos masculinos de las competencias de para-taekwondo.La nadadora Alejandra Aybar logró conseguir la presea plateada en los 100 metros pecho SB6, del campeonato de natación.El ciclista José Frank Rodríguez, terminó en tercer lugar de la carrera de ruta de ciclismo para así quedarse con la medalla de bronce.