Coordinador Sector Externo asegura empresarios están satisfechos con gobierno de Danilo

0
63

Santo Domingo. El Coordinador Nacional del Sector Externo (SEG), Donald Guerrero, manifestó que los sectores empresariales se sienten satisfechos, seguros y tranquilos con el trabajo que ha realizado el gobierno y quieren que continúe la historia de buenos resultados en la política que se ejecuta en el mandato del presidente Danilo Medina. 

“Los sectores empresariales quieren que haya garantía en las políticas que se vienen ejecutando, de manera que se preserve la estabilidad y el crecimiento con disminución de la desigualdad y de la pobreza”, apuntó Guerrero.

El coordinador de SEG habló en estos términos en una entrevista en el Programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, conducido por Danny Alcántara, Luisín Mejía, Geomar García y Freddy Sandoval.

Elecciones municipales

En la entrevista, precisó que el Sector Externo viene trabajando arduamente y que esperan poder aportar una cantidad importante de votos, debido a que actualmente tienen registrados en la plataforma 360 del Sector Externo 640 mil votantes, estos son electores identificados a nivel nacional, que no están en la plataforma del PLD.

“En esta etapa tenemos mucha confianza en la organización, los movimientos quieren ser visibles, quieren que sus esfuerzos de contribuir a las elecciones de este domingo 16 y de mayo se pueda calificar y cuantificar. El equipo ha hecho un trabajo fabuloso, y esperamos que los resultados sean acogidos por todas las partes como lo haremos nosotros,” manifestó el coordinador.

Institucionalidad

En ese sentido, también aclaró que “lo electoral cada vez preocupa menos en el punto de vista de estabilidad económica, porque la institucionalidad en el país se ha protegido, pues impide que los temas electorales desborden el uso de recursos o el financiamiento de campaña”, expresó.

Guerrero explicó, además, que los resultados de la gestión del presidente Danilo Medina no pueden ser desmeritados por razones mezquinas. Agregó que, en el escenario internacional, por donde quiera que se mida se valora a la República Dominicana, dentro de los países que más avanzan de América Latina y El Caribe.

 “Lo vemos en un reporte del Bank of América, ponderando que aún en un periodo de elecciones, y en un año como 2019 que tuvimos campaña maliciosa contra el turismo, los resultados fueron muy notables. Fuimos el país que más creció por segundo año consecutivo”, puntualizó.