Desde hoy Educación procederá judicialmente contra 100 ingenieros con obras paralizadas

0

Será a partir de este lunes cuando el Ministerio de Educación proceda judicialmente contra cerca de 100 ingenieros y empresas constructoras que están en falta con el Estado dominicano con obras de edificaciones cobradas sin ser terminadas.

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, advirtió que emprenderá acciones judiciales con demandas en los tribunales, para que sea devuelto el patrimonio del pueblo.

Antes de proceder al sometimiento, las autoridades educativas habían advertido y reunido con alrededor de un centenar de contratistas y casas constructoras que debían ponerse al día y concluir las edificaciones paralizadas y pocos reanudaron sus trabajos.

Peña Mirabal informó que también solicitará a la Dirección General de Compras y Contrataciones la anulación deus registro de proveedores del estado. Eso impedirá, que a partir de ahora, puedan hacer negocios con el Estado

Mientras, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) salió en defensa de los ingenieros y contratistas a cargo de la construcción de escuelas después tras la advertencias de Peña Mirabal.

Guarionex Gómez, presidente del Codia, solicitó al Ministerio de Educación copia de los expedientes de los ingenieros y contratistas que han incumplido con la construcción de estas obras.

Gómez indicó que en tres ocasiones el ministro de Educación «ha emitido juicio de valor comprometedor y desalentador para la opinión pública y en contra de los contratistas del Programa Nacional de Edificaciones Escolares».