Dirección de Embellecimiento forma comisión ante anuncio de tormenta Dorian

0

Como medida de precaución, ante el anuncio del posible paso por el país de la tormenta tropical Dorian, el director Ejecutivo de la Dirección de Embellecimiento, César López, formó una comisión de emergencia para asistir a la ciudadanía, en caso necesario.

López informó que la comisión estará a disposición de los organismos de socorro, para cuando estos soliciten apoyo darle respuesta de inmediato y que permanecerá mientras se mantenga la amenaza de dicho fenómeno atmosférico.

Señaló que todos los años cuando se anuncian estos tipos fenómenos, inmediatamente se reúne con los funcionarios de la institución, para organizar y garantizar apoyo solidario a la ciudadanía.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos, para que todo el que tenga un árbol que presente peligro, en su casa o en el entorno de la mismas, que se comunique allá, para buscarle la solución.

Dijo que es responsabilidad de cada funcionario estar preparado frente a casos de esta naturaleza, para socorrer a los que puedan resultar afectados, si se da el caso de la entrada al país de dicho fenómeno, a la vez que llamó a la población mantenerse alerta y expectativas, sin desafiar a la naturaleza.

La comisión contará con las herramientas y la logística de rigor en este tipo de eventos, señaló César López.