Domínguez Brito favorece reforma para habilitar a Danilo y que se haga ya

0

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito se manifestó a favor de la reforma Constitucional y que se haga ahora.

El exsenador de la provincia de Santiago sostuvo que en la modificación al texto sustantivo se debe contemplar la habilitación del presidente Danilo Medina de cara a los comicios del año 2024, según una comunicación de prensa del programa D´ Agenda, de Héctor Herrera Cabral.

En la modificación, que otros políticos como el expresidente Hipólito Mejía y algunos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) han propuesto, Domínguez Brito sugiere que el procurador general sea un funcionario de carrera proveniente del Ministerio Público, y no como sucede en la actualidad que es designado por el presidente de la República.

Domínguez Brito planteó también que los jueces que sean miembros del Consejo Nacional de la Magistratura sean magistrados de carrera y no los designados por el referido organismo.

De igual forma se opuso a que el jefe del Ministerio Público sea excluido de dicho organismo y que otro poder del Estado distinto al Ejecutivo sea quien lo designe.

Agrega el comunicado de prensa que Domínguez Brito insiste en que esos temas se deben discutir ahora, ya que él se siente parte del Gobierno del presidente Medina, y fue su procurador general de la República.

“Que se discuta todo, yo tengo mucho respeto por mi presidente (Danilo Medina), yo tengo mucho orgullo por mi presidente, creo que es uno de los mejores presidentes que ha tenido América Latina, y a veces aquí no lo valoramos“, respondió Domínguez Brito cuando se le preguntó si favorece la reforma ahora para habilitar al primer mandatario.

Sostuvo que le “gustaría que esos temas” se discutan “porque hay una propuesta del Partido Reformista Social Cristiano, creo que de eliminar el procurador, yo la respeto, pero a mí me gustaría que girara en base a otros puntos, ahí no está lo que te decías que los miembros del Consejo del Poder Judicial sean de carrera, y hay muchas discusiones que me gustaría que la llevemos a cabo“, subrayó.

Explicó que dentro de esos temas está el gasto en las elecciones, el cual es muy grande, y se inscribe dentro de la corriente de quienes propugnan porque se unifiquen los comicios municipales con las presidenciales y congresuales.

Sostuvo que hay gente que por mezquindad dicen cosas que no son del presidente Medina, de quien, insistió, es un gran mandatario.