Economistas califican positiva liberación de casi RD$30,000 millones de encaje legal

0

Los economistas Alexis Martínez, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Rafael Espinal, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), calificaron de positiva la medida del Banco Central que libera casi RD$30,000 millones del encaje legal de la banca para canalizarlos en calidad de préstamos a distintos sectores productivos del país.

“Nosotros saludamos la medida, ya que medidas ese tipo siempre van a favorecer la economía y esto traería como consecuencia que las expectativas de crecimiento se mantengan y se acerquen más al nivel de crecimiento del año pasado”, dijo Martínez, quien es el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

Manifestó que con esta medida se van a dinamizar aún más estos sectores, que aunque ya han tenido un crecimiento económico en lo que va de año, con esta medida se pudiera mantener ese ritmo.

En tanto que, Espinal, quien es el coordinador de la Escuela de Economía de Intec, dijo que esta es una buena noticia porque la misma busca activar más la economía.

“La economía estado creciendo bien en los primeros cuatro meses del año que es el dato que tenemos, pero con esto se estimula la economía y naturalmente que al estimularse la producción y el comercio se estimula el empleo de manera que es una noticia importante desde el punto de vista económico”, expresó Espinal, tras felicitar al Banco Central por esta medida.