El Licey estropea debut de Rafaelín Ramírez y avanza al área clasificatoria

0

Los Tigres del Licey estropearon el debut de Rafael Ramírez como manager de las Estrellas Orientales en la pelota invernal dominicana, que entró en lugar del “cesanteado” Fernando Tatis; vencieron a las Estrellas Orientales y empataron en la clasificatoria cuarta posición de la pelota invernal dominicana, donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Tatis, quien llevó al campeonato a los Orientales en la pasada campaña, fue enviado a las oficinas del conjunto verde, luego de que el equipo tuviera récord de 5-15, acción que motivó reacciones de “rechazo” por parte de jugadores del conjunto.

Al compás de 10 indiscutibles los felinos azules fabricaron 10 anotaciones para imponerse 10-1 en el encuentro que fue celebrado en el estadio Tetelo Vargas, hogar de los derrotados. Fue el primer triunfo para Ubaldo Jiménez (1-2) y perdió Evan MaClane (1-2). Yermín Mercedes fue el mejor bateador por los ganadores con tres hits, incluyendo un triple, en cuatro turnos oficiales con cuatro vueltas anotadas y dos remolcadas.

La victoria de los felinos lo llevó a un empate con las Águilas del Cibao y los Gigantes del Cibao, que perdieron de los Leones del Escogido y los Toros del Este.

Jugadores de los Leones del Escogido celebran la victoria ante las Águilas Cibaeñas, en el partido que enfrentó a ambos equipos el 7 de noviembre del 2019. ( DL/FELIX LEÓN)

El Escogido se impuso a las Águilas 11 carreras a cuatro en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, 11-4. Ganó Mike Hauschild (1-0) y perdió Yunesky Maya (0-1). Aderlin Rodríguez fue el mejor bateador por los ganadores, de 4-3, un doble, una anotada y tres empujadas.

En San Francisco de Macorís, en el Julián Javier, los Toros del Este vencieron a los Gigantes del Cibao cinco carreras a una. Carlos Hernández (2-0) fue el lanzador ganador y perdió Rogelio Armenteros (0-1). Peter O’Brien de 4-2, jonrón y doble, anotó tres y empujó dos vueltas.

Posiciones y juegos de hoy

Los resultados de ayer apretaron el standing en el cuarto puesto clasificatorio con un empate entre los Tigres, Gigantes y Águilas, con 10-11 a cinco juego del primer lugar, que está en poder del Escogido con récord de 15-6; Toros en segundo con 13-8 y en el sótano las Estrellas con 5-16 a 10 juegos del primero y a cinco del clasificatorio cuarto puesto.

El torneo continúa hoy con tres partidos. A las 7:15 las estrellas enfrentan al Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Forrest Snow (d), por los visitantes con marca de 0-1 y 3.26 y Esmil Rogers (d), 1-1, con 3.09 de efectividad por los locales, son los lanzadores convocados para ese partido.

Los Leones van a Santiago para medirse a las Águilas a las 7:30 en el estadio Cibao y a esa misma hora, los Toros reciben a los Gigantes en el Francisco Micheli de La Romana.

Los Toros vencieron a los Gigantes lo que provocó un triple empate en la tercera posición de la pelota invernal dominicana.