El turismo refuerza las medidas de seguridad ante el coronavirus

0

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y el Ministerio de Turismo se reunirán hoy con el Ministro de Salud para coordinar los protocolos de seguridad de control y prevención del coronavirus en las infraestructuras hoteleras.

Desde antes de registrarse el primer caso de esa enfermedad en el país en las infraestructuras hoteleras se estaban manejando los protocolos de la etapa pre-epidémica, indicó el vicepresidente de ese gremio empresarial, Andrés Marranzini.

Todos los hoteleros han reforzado sus planes de higiene, llevan a cabo controles en los puntos de entrada y si hay algún caso que se presenta, entonces es colocado en una habitación aislada, explicó el ejecutivo a EL DÍA.

Indicó que los hoteles y establecimientos afiliados han entrenado los departamentos de seguridad interna para identificar la sintomatología que puede presentar un afectado.

Señaló que el gremio esta trabaja para reducir los menos posible los efecto de esa enfermeda en ese sector, al destacar que hasta la fecha no se han realizado ninguna cancelación de reservas.

Prevención en recintos

Por otro lado, la cadena de hotelera Viva Resort, establecimiento en el que se registró el primer caso de ese virus informó que la infraestructura ha sido sometida a un proceso profundo de higienización, usando productos especiales de última generación.

Precisó que las personas que estuvieron en contacto con ese huésped están bajo supervisión del personal especializado del Ministerio de Salud.

Tras observar síntomas de coronavirus de inmediato fue aislado de los demás huéspedes y colaboradores, y se avisó al Ministerio de Salud Pública, que envió de inmediato un equipo especializado en el manejo de este tipo de casos, tomó control del proceso y decidió trasladar el huésped a un hospital”, indica un comunicado de la empresa.

“A la fecha ninguna otra persona había sido encontrada sospechosa de portar el virus”, señalan.

Líneas de preveción

—1— Recomendación
Mejorar del stock de productos de limpieza y de equipos de protección para evitar quedarse sin los artículos antes de que haya una gran demanda: guantes, mascarillas.

—2— Otras líneas
Reforzar el plan de limpieza del hotel, en cuanto a regularidad y efectividad de los productos a emplear y desinfectar maletas.