Embajador Héctor Galván se Reúne con Presidente de Sudáfrica

0
El embajador dominicano en Sudáfrica Dr. Héctor Galván se reunió ayer con el honorable presidente de esa nación el Sr. Cyril Ramaphosa, dentro del marco de la cena conferencia de inversión en Sandton, Sudáfrica.

El embajador Galván informó, que al sostener una conversación con el presidente Ramaphosa, y promoviendo a la República Dominica, hablaron sobre la importancia de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones.

En ese sentido, el embajador dominicano le comunico al presidente sudafricano el interés del gobierno dominicano en que la República de Sudáfrica apertura una embajada de Sudáfrica en el país, información que fue recibido con agrado por el presidente Ramaphosa, quien prometió prestarle darle atención y  seguimiento a ese asunto.

El embajador Galván dijo que la apertura de una embajada de Sudáfrica en RD no solo nos acerca más, sino que nos resolvería el tener que enviar  a una nación vecina los pasaportes de los dominicanos que desean visitar Sudáfrica.

Es muy importante resaltar que República Dominicana, tiene desde hace once años una embajada aquí en Sudáfrica y es importante atender al criterio de reciprocidad, indicó el diplomático dominicano se siente muy satisfecho de los avances en la relación de ambas naciones.