Encuesta-¿Si tuviera que elegir candidato del PLD? Danilo Medina encabeza preferencia con 49.5 contra un 27.9 de Leonel Fernández

0
Un 27.9% votaría por el expresidente Leonel Fernández, y un 3% por la vicepresidenta Margarita Cedeño. Con un uno por ciento y menos aparecen Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Francisco Javier García, Andrés Navarro, Temístocles Montás y Carlos Amarante Baret.

Entre quienes dicen ser miembros inscritos de ese partido, un 47% también votaría por el presidente Medina en unos comicios internos, y por Fernández un 35.6%, de acuerdo con las respuestas espontáneas de los entrevistados.

Sin embargo, cuando a los simpatizantes del PLD se les preguntó por quién votarían en unas elecciones internas, tomando en cuenta que Medina tiene unimpedimento constitucional para repostularse, el 49.6% respondió espontáneamente que sufragaría por el expresidente Fernández.

Un 6% dijo que lo haría por Cedeño, un 4.3% por Pared Pérez, y un 1.3% por Amarante Baret.

Asimismo, un 53% de quienes dicen ser activistas o dirigentes del PLD respondieron que también votarían por Fernández en los comicios internos. Un 5% lo haría por la vicepresidenta Cedeño, y un 28% no sabe.