Expresidenta de Costa Rica visita a Danilo Medina. Dice que envidia crecimiento económico de República Dominicana

0

La expresidenta de Costa Rica (2010-2014), Laura Chinchilla, fue recibida por el presidente Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional, y afirmó que siente envidia del crecimiento económico obtenido por República Dominicana en los últimos siete años.

Chinchilla, Laura, Costa Rica

“Veo este crecimiento económico con envidia, con bastante envidia, porque República Dominicana, junto con Panamá, han venido prácticamente volando y esa es la mejor noticia para cualquier país, porque cuando una economía crece genera empleos y eso repercute en la gente”, dijo al salir del encuentro.

La economía dominicana creció un 7.2% en noviembre de 2018 y cerró el año en 7.0%.

Las actividades que más contribuyeron al desempeño económico fueron comunicaciones (11.0%), construcción (10.6%), zonas francas (9.1%), salud (8.8%), comercio (8.5%), servicios financieros (7.9%), agropecuario (6.5%) y transporte y almacenamiento (6.5%).

Asimismo, manufactura local (6.0%), energía y agua (5.7%) y hoteles, bares y restaurantes (5.6%), entre otros.

Laura Chinchilla indicó que, aunque en una cifra menor, su país también ha crecido. Consideró que cuando a los países hermanos les va bien, “nosotros nos alegramos”.

Chinchilla, Costa Rica, ex presidenta

Excelente relación con Danilo Medina

La exgobernante de Costa Rica dijo que siempre ha mantenido una excelente relación con el presidente Danilo Medina.

Laura Chinchilla está en el país por petición de la misión del Club de Madrid y el Instituto Nacional de Migración de República Dominicana, “con la intención básicamente de compartir experiencias, observar las buenas prácticas, que son bastantes para el manejo de flujos migratorios y traer al mismo tiempo algunas recomendaciones”.