Gobierno dominicano reconoce la labor de 14 jóvenes sobresalientes en Premio Nacional de la Juventud

0

SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano reafirma sus políticas públicas a favor de la juventud durante la celebración del Día Nacional de la Juventud, en el que reconoció a 14 jóvenes sobresalientes de distintas provincias del país, durante el XXIV Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2020.

Este es el mayor galardón a través del Ministerio de la Juventud, con el que se destaca la trayectoria y el quehacer de los jóvenes, quienes reciben como premio una estatuilla, 100,000 pesos en efectivo, una laptop y una beca nacional.

Los ganadores este año fueron Eddy Michael Alvarado Moreno, en el renglón Aportes a la Comunidad Campesina; Carlos Daniel Santilme Florián, en Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud); Fraily Rafael Mora Reynoso, en Deporte Nacional; Lourdes Alejandra Aybar Díaz, en Deporte Internacional.

También, Elvin Tolentino, en Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Wildiska Yanilsa Santos Morel, en Desarrollo Empresarial, y Claudia Mercedes Gómez, en Liderazgo Político.

Además fueron reconocidos los jóvenes Ailín Peña Araújo, en Liderazgo Religioso; Alfredo José Granados Albaine, en Mérito Estudiantil (categoría pre universitaria); Dalila Calcagno López, en Mérito Estudiantil (categoría universitaria); Miosotis Batista, en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales; además de Henerys Custodio Rosario, en Superación y Logros Personales; Geovanny Antonio Vicente Romero, en Superación Profesional, y María Aurelina Estévez Abreu, en Servicios Sociales.