Gonzalo Castillo destinaria al desarrollo US$10 mil millones del subsidio eléctrico

0

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, afirma que de ganar la presidencia de la República recibiría solucionado el problema del subsidio eléctrico, lo cual permitiría destinar US$10 mil millones a la inversión en obras para el desarrollo.

“Ese problema quedará resuelto para su gestión con las plantas de punta Catalina cambio de matriz energética reducción de pérdidas de las distribuidoras de electricidad y ya no habrá que invertir ese dinero”, dijo Castillo destacando aspectos del crecimiento económico durante los gobiernos del presidente Danilo Medina y señalando que el uso de fondos procedentes de bonos y préstamos se ha destinado al desarrollo.

Asegura que el presidente Medina inaugurará antes de concluir su gestión las dos plantas termoeléctricas de Punta Catalina y dará el primer picazo para la construcción del primer hotel en Bahía de las Águilas, señalando que de llegar a ser sucesor del mandatario los 400 millones de metros cuadrados recuperados por el Estado en esa área protegida serán, junto a la presa de Monte Grande, la principal locomotora de desarrollo de la región Sur.

Castillo destaca el alto nivel de valoración que tiene en la población y los resultados que por sí mismo ha constatado en las visitas sorpresa, de las cuales dice que una gestión suya no se limitarían exclusivamente a los domingos.

“Yo tengo una obra que el pueblo puede ver y no voy a inventar. Voy a llegar al poder con un equipo de hombres y mujeres experimentados en el manejo de la cosa pública”, dijo a propósito de sus aspiraciones presidenciales y llamando a los jóvenes a participar en política para una construcción de su futuro, expresando que un 80% de la ciudadanía quiere caras nuevas.

“Yo soy el garante de la continuidad de los logros del presidente Medina”, dijo al ser entrevistado en una transmisión conjunta de los programas Revista 110 y Síntesis, a través de una cadena de canales de televisión, emisoras de radio y medios digitales.

Expresa que no había externado antes sus aspiraciones a la presidencia de la República por estar dedicado a sus labores oficiales y en apoyo a la búsqueda de un tercer mandato del presidente Medina, lo cual no fue posible debido al impedimento constitucional.

“Lo que siento en las calles y lo que vemos las encuestas es que la gente está buscando una cara nueva, sangre nueva, pero con experiencia de estado. Ese soy yo, que nunca antes he optado por una posición electiva”, puntualiza el precandidato que tuvo a su cargo el Ministerio de Obras Públicas durante los siete años de gestión de Medina, del cual dijo ha sido su maestro durante los 20 años que ha permanecido a su lado.