Imponen prisión preventiva a implicado en la red de César el Abusasor y solicitado por EE. UU.

0

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia impuso prisión preventiva a Sergio Gómez Díaz, quien es solicitado en extradición por los Estados Unidos por sus presuntos vínculos con una red que enviaba y distribuía heroína y cocaína en el estado de Nueva York.

De igual manera, el tribunal fijó para el 1 de octubre la audiencia para conocer la solicitud de la extradición debido a que el procesado no aceptó irse voluntariamente.

Previo a que el tribunal emitiera su decisión, Gómez Díaz reiteró que no pertenece a la red de César Emilio Peralta, alias el Abusador como a afirmado la Procuraduría General de la República.

El Ministerio Público informó hoy al tribunal que desisten de la acusación formulada contra Gómez Díaz ante el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a los fines de que el imputado se vaya voluntariamente en extradición.

Luego de este planteamiento y que se le diera la oportunidad a los abogados de la defensa, éstos dijeron que si bien es cierto que conversaron al respecto, Gómez Díaz tomó la decisión de no aceptar irse voluntariamente.

Félix Damián Olivares, quién asumió hoy como abogado en este proceso, explicó que no tenía conocimiento de lo conversado entre el Ministerio Público y el imputado y que él en calidad de defensa técnica en el proceso que se le sigue en el Distrito Nacional ha recomendado no aceptar irse en extradición, toda vez que los cargos que se le imputan en el país son graves.Decidieron irse voluntariamente

Los supuestos cabecillas de la red de narco de César “El Abusador”, Baltazar Mesa y José Jesús Tapia Pérez (a) Bola Negra decidieron irse voluntariamente en extradición a Estados Unidos.

Baltazar Mesa y Tapia Pérez, según la acusación, conformaron una asociación delictuosa para importar, distribuir y promover la venta de cocaína en el Distrito Sur de la Florida, mientras que a Sergio Gómez Díaz se le vincula a posesión y distribución de heroína y cocaína en el Norte de Nueva York.