Indotel presenta muestra “La Ciencia y la Tecnología también es de Mujeres”

0

SANTO DOMINGO, RD.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebrará el martes 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la apertura de la exposición didáctica “La Ciencia y la Tecnología también es de Mujeres”  que durará hasta el 11 de marzo.

La actividad en el Centro Indotel: Espacio República Digital, en la Ciudad Colonial, estará abierta a las visitas de escuelas y del público en general.

La exposición recoge las biografías de 14 científicas de prestigio: Idelissa Bonnelly, Mayte Vásquez, Breezy Ocaña, Sthepany Pérez Monsanto, Miriam Brache, Yolanda Marina León Hernández, Ana Patricia Rosario, Daisy Acosta, Aida Mencía Ripley, Ruth Hortensia Bastardo Landrau, Ida Holz, Radia Perlman, Katherine Coleman Goble Johnson, y Ada Lovelace.

El objetivo de la muestra es contribuir de forma especial a que las niñas y adolescentes participen y formen parte de los campos Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en diciembre de 2015, para reconocer el rol crítico que juegan en la ciencia y la tecnología.