Inició distribución de ayuda prometida por Gonzalo Castillo para combatir el COVID-19

0

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, inició la distribución de la ayuda prometida, con insumos sanitarios que él compró en China y donó diversos materiales a las Fuerzas Armadas para que sus miembros continúen desarrollando su labor con la debida protección en la lucha contra el COVID-19.

A las Fuerzas Armadas les fueron donadas 30,000 mascarillas N95, 10,000 mascarillas quirúrgicas, 5,000 guantes, 500 lentes de protección y varios trajes de bioseguridad. La entrega la realizó directamente el CEO-presidente ejecutivo del grupo Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo, en el hangar de Helidosa ubicado en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero.

“Esto permitirá que los agentes y miembros de las Fuerzas Armadas puedan continuar haciendo su labor y a la vez, protegerse a sí mismos. De igual manera, estamos confiados que estos insumos llegarán a los médicos y enfermeros que prestan servicios en las Fuerzas Armadas”, expresóGonzalo Alexander Castillo.

Ponderó el rol que desempeñan los miembros de las Fuerzas Armadas porque están en primera línea de la lucha contra esta pandemia. Reconoció el esfuerzo y sacrificio de todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, quienes salen de sus casas, del calor de sus familias para brindar protección y labores médicas a toda la población.

“Como dominicanos estamos enfrentando una batalla contra la pandemia del COVID-19. Hoy estamos apoyando a nuestras Fuerzas Armadas, pero dentro de nuestras posibilidades continuaremos aportando nuestro granito de arena ayudando a los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas en esta lucha para proteger y cuidar a nuestros ciudadanos”, indicó.

En representación del ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, recibió la donación el comandante general del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, quien agradeció la contribución y dijo que estos utensilios y materiales serán de gran provecho para la protección de los miembros de esta institución y también, de uso en los hospitales y centros de aislamientos en los cuales tienen responsabilidad, como parte de los operativos para enfrentar el COVID-19.

El candidato presidencial del PLD recibió personalmente a las 3:37 de la madrugada del jueves, la llegada del avión, procedente desde China, conteniendo parte de la ayuda prometida, comprada en China. Estos suministros como mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, serán donados a diversas entidades del Estado para que estas a su vez continúen la lucha contra el COVID-19.

La aeronave HI-1040 propiedad de Helidosa, que trajo al país los insumos sanitarios, aterrizó a las 3:37 de la madrugada del jueves en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, y fue recibido Gonzalo Castillo y su hijo, el CEO-presidente ejecutivo del grupo Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo.

El presidente ejecutivo de Helidosa explicó, que esta donación forma parte de una serie de contribuciones que viene haciendo esta empresa y su compañía matriz, Helidosa, como parte de su programa de responsabilidad social para ayudar a combatir el COVID-19. “Responder al llamado de ayudar a la ciudadanía está en el ADN de nuestra empresa Aeroambulancia, la cual desde el inicio fue concebida y creada con una misión: salvar vidas”, dijo.

El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. Donó los primeros 9,500 kits de pruebas para detectar el COVID-19 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargará de distribuirlos a los centros de salud. También donó 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia.

Además, emprendió un amplio programa de fumigación y desinfección a nivel nacional, el cual contempla como prioridad las provincias con mayor índice de contagio del COVID-19, así como los barrios y sectores más vulnerables.