Interior y Policía se integra al Operativo Altagraciano 2020

0

Higüey, La Altagracia.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), en coordinación con el Centro Nacional de Emergencias (COE) y otras  instituciones, se integró al lanzamiento del “Operativo Altagraciano 2020”, en el área de la explanada central de La Basílica, Catedral de Nuestra Señora de La Altagracia.

Esta actividad se realiza cada año con la finalidad de prevenir y dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se presente durante la celebración del “Día de la Virgen de La Altagracia”.

Por su parte, la Defensa Civil anunció que integrará 513 voluntarios y 192 empleados al “Operativo Altagraciano 2020”, que coordina la Presidencia de la República a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El enlace del MIP con el COE, y coordinador de la Región Este para las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, Antonio Picel Cabral, dijo que como cada año el MIP se integra a esta actividad, que tiene como principal objetivo el reforzamiento de la seguridad ciudadana para evitar pérdidas humanas y mantener el control del orden público en las actividades por el Día de Nuestra Señora de La Altagracia.

Antonio Picel resaltó el esfuerzo que realiza el MIP en el fortalecimiento de sus áreas, y destacó el trabajo de supervisión encomiable que hará la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) en este operativo.

En ese mismo orden, Picel informó que el MIP a través del COBA estará presente con 12  unidades, dando asistencia en la zona Este del país y en el Gran Santo Domingo, evitando excesos en el consumo de alcohol, obstrucción a las vías públicas por el gran flujo de personas, entre otras medidas.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, E. R. D., informó que el personal estará llevando mensajes con pancartas y bandereos preventivos en las autopistas Las Américas y Juan Pablo Duarte, desde este lunes 20 hasta el martes 21 a las 06:00 de la tarde.

El general Carrasco Paulino añadió que para esta jornada, se instalarán 27 puestos de socorro y nueve ambulancias, distribuidas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.