ITSC y OPTIC realizan acuerdo interinstitucional

0

Santo Domingo-. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), firmaron un acuerdo interinstitucional para la implementación del marco normativo, uso de TIC y E-Gobierno, canales de atención ciudadana y Servicios TIC.

El ingeniero Milton Reyes, rector del ITSC expresó que como parte del acuerdo, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) se compromete a propiciar “formación académica y apoyo a los miembros de la OPTIC, en las modalidades de estudios del nivel técnico superior y diplomados, además de los diferentes programas de educación continuada”.

En ese mismo tenor, el ITSC “proporcionará la logística necesaria para el desarrollo de las actividades y programas dirigidos a los miembros de la OPTIC y a sus descendientes directos”, explicó Reyes.

En tanto, el ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, explicó que dicha institución facilitará al ITSC “los requerimientos y asesoramiento para la obtención de certificaciones en las normas sobre tecnologías de la información y comunicación (NORTIC)”.

Por igual, garantizará la “construcción de indicadores y mecanismos de medición de gestión y de calidad de la información suministrada y la interacción con los ciudadanos, entre otros”, precisó.

Vía: www.elcaribe.com.do