JCE inicia impresión de más ocho millones boletas para elecciones extraordinarias municipales

0

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inicia este viernes con la presencia de los delegados acreditados de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos la impresión de las 8,270,775 de boletas que se usarán en las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales.

La JCE incluye en esa impresión un excedente de un 8% correspondiente al total de 7.4 millones de electores habilitados para votar.

Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, explicó que se mantendrán las mismas rutas de impresión utilizadas en el proceso anterior, a la vez que informó que en el transcurso de hoy serán entregados a la Editora Corripio los artes con las modificaciones realizadas y aprobadas en la reunión sostenida el día de ayer jueves con los delegados técnicos de los partidos políticos.

Dijo que en la nueva boleta rezaría en el reverso “Nivel Municipal 2020 Elecciones Extraordinarias Generales del 15 de marzo del año 2020”, y que tendrá el logo de la Junta Central Electoral, así como una marca de agua con las siglas de la JCE con el color institucional (mostaza).

Asimismo, Núñez indicó igualmente que en la próxima semana serán incineradas las boletas y algunos materiales correspondientes a las elecciones municipales que fueron suspendidas el pasado domingo 16 de febrero. Dijo que ayer se terminó de recibir todo el material que se utilizó en los colegios electorales, desde las Juntas Electorales de todo el territorio nacional.

Aclaró que desde el Almacén de logística están sacando todo ese material de las valijas para fines de apartarlo y, a partir de hoy, en presencia de los delegados de los partidos políticos “empezar a guardarlas en furgones cerrados porque el proceso de incineración amerita de la gestión con una empresa autorizada por la por la autoridad correspondiente que es el Ministerio del Medio Ambiente”.

Finalmente, indicó que la JCE se está poniendo en contacto con una serie de empresas autorizadas para realizar dichos trabajos de incineración para que esa incineración se produzca en los próximos días con la presencia de los delegados de los partidos políticos.

Participaron los delegados técnicos acreditados de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, ALPAIS, BIS, PCR, PQDC, FP y PAL