“¡La República Dominicana ha demostrado en menos de ocho años que sí se puede!”: Danilo Medina ante Asamblea Nacional

0

El presidente Danilo Medina aseguró que su Gobierno demostró desde el 2012 hasta la fecha, que con trabajo los sueños de ayer pueden ser y son, la realidad de hoy.

El jefe de Estado se expresó en esos términos durante su alocución ante la Asamblea Nacional, con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

Al resumir sus principales realizaciones de estos dos períodos de gobierno, el Gobernante aseguró que esto no evitaría que hable de nuevos proyectos, aunque tan solo les faltan seis meses para concluir su gestión.

Sorprenderá a los incrédulos

Aseguró que, aunque tenemos 6 meses de actividad por delante, el pueblo dominicano puede estar seguro de que una vez más “sorprenderemos a los incrédulos”.

Precisó que así ocurrió en 2012, cuando muchos pensaban que no podría ser capaz de llevar a cabo todas las medidas revolucionarias que se había propuesto al inicio de su gestión de gobierno.

Manifestó que el tiempo ha demostrado que se equivocaron, ya que hoy podemos estar orgullosos, no solo como gobierno, sino también como nación. “Porque la República Dominicana ha demostrado en menos de ocho años que ¡SÍ se puede!”.

Trabajo con la gente y para la gente

“Hemos demostrado que, con trabajo, los sueños de ayer sí pueden ser y son, la realidad de hoy. Una realidad concreta, palpable e irrefutable, aunque haya algunos que insistan en no querer verla. ¡Una realidad que nos muestra todo lo que somos capaces de lograr cuando trabajamos juntos!”.

El presidente Danilo Medina durante su alocución argumentó que el cambio seguro del que habló en 2012, ya es una realidad, ya que en sus casi 8 años de gobierno ha trabajado con la gente y para la gente.

Indicó que, con la mejor voluntad, con el corazón en cada proyecto y poniendo siempre en primer lugar a los que más necesitan, la presente gestión ha logrado satisfacer las demandas de los dominicanos.

“Y hemos trabajado también, por qué no decirlo, con valentía. Enfrentando, uno por uno, problemas que nuestro país había arrastrado durante décadas y que eran aplazados, gobierno tras gobierno”.

Punta Catalina

En ese tenor dijo que, a partir de la entrada de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, inyectando 756 Megavatios al sistema eléctrico nacional interconectado, estamos a punto de decirle adiós para siempre a los apagones.

Casi 2 millones de estudiantes con Desayuno Escolar

En torno al problema de la educación, manifestó que todavía recuerda cuando se reían de él, cuando prometió construir 28 mil aulas y dar desayuno, comida y merienda a los estudiantes.

“Pues bien, ahí están. Vamos a finalizar la gestión con más de 33 mil nuevos espacios educativos entregados y dando alimentación escolar a más de 1,600,000 estudiantes”.

Transformación centros de salud

Asimismo, destacó que al inicio de gestión visitó los hospitales Morgan y Darío Contreras en el Gran Santo Domingo y que lo que encontró era era indigno de seres humanos.

“Vayan ahora a cualquiera de los 86 nuevos hospitales o centros de diagnóstico. Se darán cuenta de que no tienen nada que envidiarle a un centro médico privado”.

Hacinamiento cero en sus centros penitenciarios

En torno al problema penitenciario señaló, que nadie le había puesto la mano por décadas a este problema, asegurando que teníamos centros con capacidad para 14,000 personas y que, albergando a más de 25,000, en condiciones deplorables que hacían imposible cualquier política de reinserción social.

“Pues bien, cuando termine esta administración seremos probablemente, el único país de América Latina con hacinamiento cero en sus centros penitenciarios”.