Los productos agropecuarios no exhibieron alzas

0

Comerciantes que se dedican a la venta de productos agropecuarios en mercados de Santo Domingo, indicaron ayer que los precios de los plátanos, los pollos y otros, no experimentaron alzas, ni escasez en las festividades de Nochebuena.

En los centros de abastos los productos con mayor demanda, que también mantuvieron estable sus precios son, los guineos, las papas, que oscilan entre 20 y 25 pesos, la cebolla que se oferta entre 40 y 50 pesos y el ajo que ronda entre 120 y 180 pesos la libra.

En los Mercados de Honduras, Feria Ganadera, y de la Duarte, el precio de los plátanos oscila entre los 16, 17 y 20 pesos la unidad. El vendedor de plátano, Carlitos Dipré, atribuyó esa estabilidad en precios a que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, compró grandes cantidades de ese rubro para abastecimientos en los días festivos.

Agregó que en la víspera del 24 de diciembre, específicamente los días 22 y 23 en el mercado de la Duarte hubo mucho movimiento y los compradores lograron abastecerse de lo que requerían.
Vicente Vargas, vendedor de vegetales en el mercado de la Duarte, dijo que, las ventas estuvieron lentas, debido a que había más productos que comparadores.

De acuerdo a Rolando Gutiérrez, vendedor, la carne blanca como el pollo, el cerdo y el pavo, también registraron estabilidad de precio. La libra de pollo se cotizó a 60 pesos, el cerdo de vendió a 80 pesos y el pavo se ofertó a 100 pesos por libra.