Más de 450 empleos directos se han perdido con el cierre de Negocios.

0

Clausura de negocios vinculados a “César El Abusador” afecta a jóvenes del Ensanche Espaillat, Villa Juana, Cristo Rey  y Villa Consuelo

Santo Domingo.- El cierre de diversos centros de entretenimientos nocturnos y expendio de bebidas alcohólicas que alegadamente estaban vinculados con el caso del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, han provocado que un número considerable de personas quedaran en la difícil condición que impone el desempleo.

Más de cuatrocientos cincuenta personas quedaron sin empleo ante el cierre de estos negocios, en la que “más de la mitad” reside en la zona y en su mayoría son jóvenes.

Entre los sectores más afectados ha sido Ensanche Espaillat, Villa Juana, Cristo Rey  y Villa Consuelo, donde alrededor de 10 negocios fueron clausurados por el hecho.

Ramón Ortiz, quien se desempeñaba como camarero en “D niño Súper Fría” narró que alrededor de 15 personas de forma directa fueron perjudicados por el cierre de este negocio.

“Nosotros estamos en el aire, ante el cierre de este negocios me he visto en la obligación a ponerme a lavar carros de manera informal para poder sobrevivir” explicó.

Lamentó que hasta la fecha no ha recibido sus prestaciones laborales ya que según dijo llevaba cuatro años laborando en el lugar, al tiempo que dijo nunca observó nada extraño en el negocio durante el tiempo que trabajaba allí.

Con nostalgia en su rostro Ortiz explica que de forma indirecta otras personas que vendían Chimi, fritura, así como otros servicios de comida le servían para el sostén de sus hogares.

Dijo que ante el cierre de estos negocios no solo afecta con desempleo, sino que ha provocado una secuela delincuencial en la zona.

“Ahora constantemente ocurren asaltos y robos en el sector, en la que jóvenes a bordo de un motor asaltan a punta de pistola a los moradores y transeúntes de la zona” explicó Ortiz.

D Niño siempre Fría, Comercializadora global Bernabe y Mercedes, Kaprich , Pragha auto, Yovanny, Ocean vip, Bar La Kuora, Junior Súper Fría entre otros negocios permanecen cerrados y con vigilancia militar