Meteorología informa sistema frontal provocará más lluvias para este sábado

0

Santo Domingo.- La presencia de un sistema frontal hacia la porción norte de la isla, estará incrementando la humedad sobre el país, que estará sustentando los aumentos nubosos desde tempranas horas del día y el transcurso de la noche, con aguaceros moderadas en ocasiones y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones Noroeste, Norte, Nordeste y la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.

Para mañana domingo, el sistema frontal  se estará moviendo sobre el territorio, generando condiciones que permitirán los desarrollos nubosos desde horas matutinas hasta las primeras horas de la noche acompañados de lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento sobre varios puntos de las regiones Norte, Nordeste, Sureste y la cordillera Central.

Mientras que en la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles en embarcaciones a permanecer en puerto desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona.

En tanto que la costa Caribeña, desde cabo Rojo (Pedernales)  hasta la isla  Saona,  deben navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.

Distrito Nacional:                Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste:        Nublado  con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Norte:        Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este:          Mayormente nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.