Ministerio de Educación suspende docencia 5 y 6 de octubre en centros educativos públicos de la modalidad de Prepara por celebración de primarias abiertas

0
????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (Minerd), anunció este miércoles la suspensión de la docencia en la modalidad de Prepara en todos los centros educativos públicos, durante los días sábado 5 y domingo 6 de octubre con motivo de celebrarse las primarias abiertas de las dos principales organizaciones políticas del país.

La información ofrecida por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, está contenida en el decreto presidencial 340-19 que dispone la suspensión de las clases en todos los planteles escolares, considerando que las mayorías, serán utilizados por la Junta Central Electoral (JCE) para la instalación de los centros de votación.

Asimismo, el decreto dispone que el Minerd ponga al servicio de la JCE, desde las 4:00 de la tarde del próximo viernes hasta el domingo 6 de octubre los planteles escolares que el organismo electoral requiera. Las clases se reanudarán el lunes 7 de octubre desde las 8:00 de la mañana.

“Se dispone la suspensión de las actividades docentes en el sistema educativo universitario y preuniversitario los días sábado 5 y domingo 6 de octubre del año en curso”, indica el decreto.

El ministro de Educación instruyó a la dirección de cada centro escolar que sea seleccionado como sede de colegio electoral para este domingo 6 de octubre, proporcionar todas las facilidades que sean necesarias para el proceso de votación y resguardar las demás áreas del centro a fin de que se protejan los equipos y el mobiliario.