Ministerio Público logra condena de 20 años de reclusión mayor contra hombre dio muerte a su pareja frente al hijo de ambos en Villa Mella

0

Santo Domingo Este.- El Ministerio Público logró una  condena de  20 años de prisión, contra  un hombre  acusado de  haber dado muerte  a su pareja en un hecho ocurrido el 13 de mayo de 2019, en el sector Villa Mella de Santo Domingo Norte.

El órgano de justicia demostró  ante el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo,  la responsabilidad penal de Elvin Rene Ortiz Mejía de 55 años, quien incurrió en  la violación de los artículos  295 y 309 del Código Procesal  Penal Dominicano, que  tipifica como un delito  grave el homicidio voluntario; así como la Ley 631-16 sobre Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de la hoy occisa Wendys Yajaira Ortiz Soto, de 42  años y madre de los hijos de ambos.

En su acusación el Ministerio Público detalló que Ortiz Mejía fue arrestado en flagrante delito, luego de haber atacado a puñaladas a su pareja cuando ésta se encontraba en la cocina supuestamente tras sostener una discusión.  

A través de un comunicado de prensa,  el  Ministerio  Publico detalló que el hecho de sangre ocurrió en presencia del hijo de ambos, de 22 años, quien inmediatamente ocurrió el hecho se presentó a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero de esta fiscalía a formalizar la denuncia.

Según consta en el expediente, el denunciante narró cómo tras escuchar el grito de auxilio de su madre, se apersonó rápidamente a la cocina y encontró a su padre infringiéndole heridas punzantes a su progenitora.

Indica que logró quitarle el arma blanca al victimario y pedir auxilio a los vecinos, posteriormente se apersonaron agentes policiales, arrestaron al atacante y llevaron a la víctima hasta el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde falleció días después producto de las estocadas inferidas por el imputado.

El imputado deberá cumplir la condena de 20 años en el Centro  de Corrección y Rehabilitación de Najayo- Hombres, como dispuso el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo.