Ministerio Público SDE logra seis meses de prisión preventiva contra dos mujeres por muerte de adolescente en Brisas del Este

44

Fiscal Titular garantiza castigo ejemplar para agresores de ciudadanos vulnerables.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró el envío a prisión preventiva por espacio de seis meses, como medida de coerción, contra dos mujeres acusadas de quitarle la vida de manera violenta a una adolescente de 17 años, durante un hecho ocurrido en el sector Brisas del Este, municipio Santo Domingo Este.

La medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, fue dictada en contra de Nelly Anyelina Rodríguez Sánchez (Anyi y/o La Rubia), de 20 años de edad, y de Yolaikis Zavala José, de 25 años.

Las imputadas fueron sometidas a la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores y el asesinato, acogiendo la Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente de esta demarcación la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este indica que, en fecha 4 del mes y año en curso, siendo aproximadamente las 12 de la medianoche, las imputadas atacaron a golpes y le propinaron varias estocadas con arma blanca a la adolescente en momentos en que ésta salía de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas de la calle Duarte en el referido sector y municipio.

Indica que las presuntas agresoras esperaron que la víctima se alejara de sus compañeras para atacarla por viejas rencillas que habían tenido entre las tres.

Mariela Rincón fue trasladada al hospital traumatológico Darío Contreras donde falleció horas más tarde después de haber ocurrido el trágico y lamentable hecho, indica la instancia con la solicitud de medidas de coerción.

El fiscal titular de esta jurisdicción, Milcíades Guzmán Leonardo, reiteró el compromiso del Ministerio Público de esta demarcación de garantizar un ejemplar castigo a todo aquel que abuse y cometa crímenes contra niños o adolescentes o cualquier persona en condición de vulnerabilidad.

Comments are closed.