Ministro de Educación instruye solucionar problemática estudiantes de Pantoja

0

Santo Domingo. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso hoy la solución inmediata para que 359 estudiantes del sector La Redención, Pantoja, Los Alcarrizos, inicien el año escolar sin mayores contratiempos, luego que padres externaran su preocupación por la falta de aulas.

Garantizó a los padres, alumnos, maestros y organizaciones comunitarias y de los derechos humanos del distrito municipal de Pantoja, en Los Alcarrizos, que serán atendidos sus reclamos sobre la terminación de dos planteles en construcción.

De igual forma, Peña Mirabal designó una comisión para que en un plazo no mayor de 48 horas rinda un informe sobre las circunstancias por las cuales se encuentran paralizados los trabajos de construcción de un liceo y una escuela ubicados en el sector antes citado.

La comisión la encabeza el ingeniero Adolfo Cedeño, director general de la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar del (MINERD), quien de inmediato se apersonó al sector La Redención, en Pantoja, para constatar la situación y hacer las recomendaciones pertinentes.

Durante un recorrido por el lugar y de manera preliminar, Cedeño pudo verificar que ciertamente en la escuela los trabajos están paralizados desde hace unos 20 días. Mientras que en el liceo observó que los trabajos de construcción fueron completamente abandonados por el ingeniero a cargo de la obra.

Alquiler de colegio

El ministro Peña Mirabal ordenó, además, regularizar el alquiler del Colegio La Redención, para que a la mayor brevedad posible los 359 estudiantes inicien el año escolar mientras tanto se concluyan los trabajos de construcción de la escuela avanzados en un 75%.

“No permitiremos que un solo niño, niña o adolescente pierda un día de clases. Adoptaremos las medidas que sean necesarias para esos fines”, afirmo el ministro.