Mitur emite 170 nuevas licencias de servicios turísticos en el 2019 en Rep. Dom. y unas 375 renovaciones

0

El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) a través de la Dirección de Empresas de Servicios Turísticos, ha emitido en el cuarto trimestre del 2019 un total 43 nuevas licencias en las resoluciones de servicios turísticos y ha renovado 85 a empresas relacionadas directamente en el sector, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano

Recordamos que desde el primer trimestre Infotur Dominicano ha publicado en exclusiva las cantidad de licencias emitidas y renovadas en el año pasado.

De esta manera se tiene el registro que en el primer trimestre del 2019 se emitieron un total 49 nuevas licencias en las resoluciones de servicios turísticos y se renovaron 102 licencias y en el segundo trimestre se emitieron un total 41 nuevas licencias en las resoluciones de servicios turísticos y se renovaron 91 licencias y en el tercer trimestre del 2019 se emitieron un total 37 nuevas licencias en las resoluciones de servicios turísticos y se renovaron 97 licencias.

En ese sentido y como hacemos referencia en el titular, en el 2019 se han emitido un total de 170 nuevas licencias y 375 renovaciones.

Estas licencias autorizadas por Yarin Casquero González, director de empresas y Servicios Turísticos de Mitur, se demuestra una vez más, el fortalecimiento en el incremento de las ofertas complementarias en los principales destinos turísticos de la República Dominicana.

En el renglón que más destaca por su cantidad de emisión de nuevas licencias en el 2019, es el de Agencias de Viajes con 57 nuevas concesiones y 57 renovaciones para trabajar esta modalidad y en cuanto a renovación, el renglón con más solicitudes y concesiones renovadas es el del Gift Shop (Tiendas de regalos) con un total de 35 nuevas licencias autorizadas y 110 renovaciones.

En el renglón de transporte turístico, Infotur Dominicano ha podido constatar que se emitieron 58 nuevas licencias y 107 renovaciones. En cuanto a las licencias de hoteles se concedieron 06 nuevas licencias y se renovaron 86 y en el renglón de Bares y Restaurantes, se tiene que se autorizaron 13 licencias nuevas y 15 renovaciones, en el 2019.

Fuente: Infoturdominicano.com