Muere manatí en el Acuario Nacional

0

El Acuario Nacional informó este domingo que la manatí Mireya murió de un infarto fulminante. El ejemplar fue rescatado por comunitarios en Las Terreras, Samaná.

El deceso del animal fue comunicado por la institución a través de su cuenta de Instagram @acuariordo. La manatí murió a las 9:05 de la mañana.

“Luego de tener una noche de mucho llanto, aunque tomaba alimento sin dificultades, los biólogos y veterinarios que amanecieron con ella reportaron nado errático y en círculos en ocasiones e hiperventilando (respirando con frecuencia rápida)”,dijo.

La entidad dijo que la ausencia de la madre, en un ejemplar con menos de una semana de nacido, pudo haber jugado un papel importante en el fallecimiento.

El Acuario indicó que el informe de necropsia sobre las posibles causas de la muerte se dará a conocer en los días venideros.

“Lamentamos la perdida de ese valioso ejemplar, rescatado por comunitarios de las Terrenas, Samaná”, dijo la institución.

Características

El manatí (Trichechus) es un género de mamíferos sirénidos de la familia de los triquéquidos (Trichechidae), siendo el único representante de esta familia. Son conocidos como manatíes o vacas marinas. Son apacibles herbívoros que pasan la mayor parte de su tiempo buscando e ingiriendo las plantas ribereñas y del lecho marino de aguas pocos profundas, indica Wikipedia.

FUENTE: Diariolibre.com