Ola de calor sigue y las lluvias serán escasas

0
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó ayer que continuará la ola de calor y que los chubascos serán escasos y dispersos, con tronadas aisladas en la tarde en el noreste, cordillera Central y la frontera, asociados a los efectos del ciclón diurno y el viento del este/sureste.

Las temperaturas oscilarán la máxima entre 36 y 22 grados Celsius y la mínima entre 22 y 24, por lo que la entidad exhorta a la población a ingerir líquidos suficientes, usar vestimenta ligera y de colores claros y evitar exponerse de manera frecuente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Ante la ausencia de aguaceros, el Comité de Operaciones de Emergencia descontinuó la alerta verde emitida para La Vega, Santiago, Monseñor Nouel y San Juan.

Mañana el ambiente será similar, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica.

Onamet alertó sobre una débil vaguada al sur que unida al calentamiento diurno generará nublados en la tarde, con lluvias leves y posibles tronadas aisladas en el noreste, la cordillera Central y el noroeste.

Indicó que observa un área de baja presión asociada a una vaguada sobre Cuba que va a las Bahamas y presenta un 40% de posibilidades de convertirse en depresión tropical en los próximos días.