Onamet informa vaguada se aleja pero viene un nuevo sistema frontal

0
48

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que la vaguada frontal salió de nuestra área de pronóstico, sin embargo, un nuevo sistema frontal localizado sobre la porción central de Cuba, estará acercándose al país, para colocar una nueva vaguada pre-frontal  que incidirá en el territorio nacional.

Indica que el nuevo fenómeno creará las condiciones para que continúen produciéndose lluvias de moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, el sistema frontal se moverá sobre nuestro territorio generando  lluvias débiles a moderadas  en ocasiones, posibles y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, nordeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero desde  Cabo Samaná (Samaná) hasta la isla Saona (La Altagracia), debido a vientos y olas anormales. Condiciones normales en la costa Caribeña.

Las temperaturas agradables en la noche y madrugada así como en las primeras horas de la mañana, debido a  la época del año.