Onamet pronostica ambiente soleado en gran parte del país

0

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este domingo prevalecerán en la mayoría de las provincias condiciones de buen tiempo, escasas nubes, siendo dispersas en algunas ocasiones y sol.

La entidad sostuvo en su informe del tiempo que, en las regiones noreste, sureste, y la codillera Central se prevé un cielo parcialmente medio nublado con algunos chubascos y ráfagas de viento aisladas, debido al viento del este/noreste y los efectos locales.

Agregó que este lunes el viento del este/noreste aportará humedad nueva vez, asociados a una vaguada que se ubicará al sur/sureste de la geografía nacional aumentando los valores de humedad y la inestabilidad gradualmente.

Esto generará desde las horas matutinas incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento que se extenderán en la tarde y noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto, mientras que para la costa Caribeña se les recomienda navegar con precaución y no aventurarse mar adentro por oleaje anormal.

En cuanto a las temperaturas, agradables a frescas en zonas de montañas en  horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas en el día en las zonas urbanas.