ONAMET pronostica nublados con lluvias y tronadas

0

Santo Domingo. – Una onda tropical que se localiza al sur de Haití, se aleja de nuestra área de pronósticos, dejando suficiente humedad e inestabilidad que en adicción a la débil vaguada en niveles medio y altos, ambos fenómenos han de presentar condiciones favorables para que ocurran  nublados con lluvias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes en la tarde hacia diferentes puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, línea noroeste, así como, el gran Santo Domingo.

Para mañana sábado, se pronostica que debido al arrastre del viento del este/noreste, durante el día, se produzcan chubascos locales y tronadas hacia el litoral costero Caribeño, así como, las regiones: noreste, suroeste y la Cordillera Central.

El domingo, una nueva onda tropical se moverá al sur del país, en un ambiente no favorable debido a la presencia de aire seco y polvo Sahariano, motivo por el cual  se limitará a algunos nublados con chubascos y aisladas tronadas, concentrados hacia las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central.

El ambiente se conserva caluroso, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.