Pro Consumidor pide a la población que realicen compras con prudencia y evitar la aglomeración en centros de expendio

0

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El Instituto Nacional de Protección de losDerechos del Consumidor(Pro Consumidor), recordó a la población que los supermercados, colmados y farmacias continuaran abiertos y operando de forma regular, ya que quedan excluido del mandato presidencial de suspensión de actividades comerciales.

Anina Del Castillo, indicó, además, que la población dominicana debe confiar en que habrá abastecimiento de productos alimenticios, dado que el 85 por ciento de los bienes que se consumen en el país son de producción nacional.

Además, se recuerda que las principales Federaciones y Asociaciones de Mayoristas y Detallistas, en comunicados públicos, han garantizado tener abastecimiento suficiente y que cuentan con bastante reservas para cubrir la demanda de alimentos y productos básicos que precisa la población para los próximos meses, por todo lo anterior debemos conservar la calma y prudencia al momento de hacer compras y no crear sobre demandas innecesarias.

“Llamamos a la población dominicana a la prudencia, a conservar la calma y no asistir masivamente a lugares de venta de alimentos que no serán cerrados y recordando en todo momento que la aglomeración de personas permitiría el contagio” agregó la funcionaria.

Asimismo, llamó a verificar la fecha de los productos que adquieran, y en caso de que se encuentren adulterado, denunciarlo formalmente a través de nuestras plataformas digitales, así como a los teléfonos 809-567-8555 y desde el interior sin cargos 1-200-8555 y a utilizar la herramienta ProcoApp para denuncias y reclamaciones.

Eviten la desorientación

Exhortó a la población dominicana a que no difundan informaciones por las redes sociales ni por grupos de WhatsApp que no provenga de fuentes oficiales, tales como Presidencia de la República, el Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, entre otras autoridades y menos que difundas imágenes que generen temores infundados.

Asimismo, que se mantengan en sus casas, que eviten los juegos deportivos en grupos, dominó entre amigos ya que por más insignificantes que vean estas acciones, son importantes, ya que personas cercas se exponen al contagio del virus.

“Se recuerda que la Organización Mundial de la Salud informó que el COVID-19 dura un período de entre dos y 20 días para la aparición de los síntomas, caracterizados por fiebre, tos y dificultad respiratoria aguda, esto significa que a simple vista las personas no pueden saber si están al lado de un contagiado o si ellos mismos están contagiados, por lo que hay que evitar la exposición”, agregó Del Castillo.