Rafael Barias busca este martes el 2-0; Mauricio Báez el empate en serie final TBS Distrito 2019

0

El choque está previsto para las 8:00 de la noche; la serie final está pactada al mejor de un 7-4

La serie final del TBS Distrito 2019 continúa este martes con el segundo partido, de siete posibles, a las 8:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Dos grandes colosos como son los clubes Rafael Barias y Mauricio Báez, cuya revalidad ha predominado en los últimos tres años, ya que han sido los finalistas del basket distrital.

Estos dos populosos conjuntos de los barrios de Villa Juana y Villa Consuelo han sido los protagonistas de las tres últimas disputas al campeonato, que se han repartido 1-1, tras el título logrado por el Barias en el 2017 al dominar la final 4-2, y un desquite del Mauricio en el 2018 que quedó en una barrida 4-0.

Los mauricianos se coronaron también en el 2016 sobre San Carlos, que fue el año de su retorno a la justa superior capitalina tras 13 años de ausencia.

La noche de este martes, los dirigidos por el exjugador Joel Ramírez saldrán a buscar su colocación en 2-0, mientras que el Mauricio batallará por el empate a 1-1 y no colocarse en situación de peligro, 0-2.

El Barias venció una mala actuación de sus primeros cuatro encuentros, donde tuvo 1-3, y logró una racha de 10 victorias al hilo, que fueron seis en la serie regular y los cuatro primeros choques del round robin, la más larga en la historia del torneo de baloncesto superior de la Capital.

El Mauricio, al frente de Julio César Javier (Ayata), es un equipo de muchas garras y sabe venir de atrás cuando la adversidad ha intentado hacerlo colapsar.

Eso lo demostraron en la ronda semifinalista cuando perdieron sus primeros tres compromisos y luego ganaron los tres siguientes, incluso al superar un obstáculo en el último partido del todos contra todos que era no sólo ganar sino hacerlo de 9 puntos o más, y pudieron superar al club San Lázaro el pasado viernes 93-83, de 10.

Los barianos dominan esta serie final 1-0, la cual está pactada al mejor de un 7-4, en el torneo que está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

El pasado domingo, el club Rafael Barias derrotó al Mauricio Báez, 92-85.

El refuerzo norteamericano Paris Bass comandó con 29 puntos siete rebotes, Manuel Fortuna le ayudó con 17 tantos y Juan Bautista Araújo 10.

Los mejores anotadores del Mauricio Báez fueron los hermanos Suero, con Juan Miguel anotando 24 puntos y tomó 11 rebotes para un doble-doble, y Gerardo logró 19 tantos con cinco atrapadas, y Ronald Ramón terminó con 12 unidades.

Ambos equipos no podrán contar con los servicios de Daniel de la Cruz, del Barias, y Yohansi Minaya, del Mauricio, quienes fueron expulsados por un conato de pleito cuando restaban 1:14 del tercer tiempo y la pizarra favorecía a los barianos 66-62.

Los mejores anotadores del Mauricio Báez fueron los hermanos Suero, con Juan Miguel anotando 24 puntos y tomó 11 rebotes para un doble-doble, y Gerardo logró 19 tantos con cinco atrapadas, y Ronald Ramón terminó con 12 unidades.