Reservas del País dispondrá de RD$940 millones para fortalecimiento de microempresas

0

La presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, informó que se pondrá a disposición de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro aprobaciones por valor de RD$940 millones, durante este año 2020.

Talleres de capacitación, aplicaciones tecnológicas y crédito verde 

Afirmó que, al mismo tiempo, en este año se estarán realizando 160 talleres de educación financiera, cambio climático y otros 65 eventos de capacitación para ejecutivos y técnicos de sus instituciones y 37 asistencias. 

Se incorporarán aplicaciones tecnologías de contabilidad y comercialización en 20 asociaciones de productores de las Visitas Sorpresas manejadas por el FEDA, así como el crédito verde para el beneficio de las instituciones y las mipymes. 

El anuncio fue hecho por Rosa Rita Álvarez, durante el encuentro anual con las 54 instituciones de intermediación financiera solidaria beneficiadas por Reservas del País, para presentar los resultados del año 2019 y las proyecciones para este 2020. 

Crecimiento promedio de 6% 

Expresó que se siente orgullosa de formar parte de un gobierno que ha logrado un adecuado manejo macroeconómico y propiciado un crecimiento promedio del 6%, desde el 2012. 

En ese contexto, indicó que Reservas del País ha hecho su contribución y cada acción que desarrolla ha sido un aporte a la evolución de las microfinanzas, la dinámica empresarial, las economías locales y la nacional y, sobre todo, al bienestar de los microempresarios, microempresarias y sus familias. 

“Nuestro compromiso asumido con la sociedad será continuado y junto a ustedes seguiremos trabajando con todo nuestro entusiasmo y responsabilidad”. 

Cooperativas y asociaciones agradecidas por el acompañamiento 

Los representantes de las cooperativas y de las asociaciones sin fines de lucro agradecieron el acompañamiento y los recursos económicos recibidos de parte de Reservas del País.

Mariano Frontera, representante de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), resaltó la importancia del restablecimiento de la Fundación Reservas del País en el 2012. 

Destacó que “Reservas del País no solo nos ha apoyado económicamente sino también técnicamente, lo que nos ha permitido crecer un 16% y poder ayudar a nuestros clientes a realizar sus sueños”. 

Siete años de apoyo a microempresarios y microempresarias

Desde el 2013 a la fecha, Reservas del País ha prestado RD$4.638.3 millones a 54 instituciones, las cuales a su vez han financiado 126,043 dueños y dueñas de microempresas, incidiendo positivamente en sus vidas y la de sus familiares.

De igual manera, se han generado y/o fortalecido 269,127 empleos. 

Con la implementación del programa de capacitaciones, en 2014, se han beneficiado 23,212 personas, de las cuales el 62% son mujeres.