Salud Pública confirma siete muertes por dengue; mantiene movilización en el país

0

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que de los casos sospechosos de muerte por dengue sólo siete han sido confirmados y otros nueve por diferentes causas, según los resultados de investigación de la comisión de esa cartera designada con ese propósito.

Sánchez Cárdenas explicó que de unos 40 casos sospechosos de dengue que están siendo auditados cerca de la mitad están siendo evaluados por lo que se puede afirmar que hasta el momento estos son los casos reales de esta enfermedad en el país.

Recordó que ha continuado con la campaña nacional donde se hace un llamado a la población acompañar a las autoridades a combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue en la República Dominicana.

“Desde el año pasado la Organización Panamericana de la Salud, lanzó la alerta de que este año iba hacer muy fluido en casos de dengue y de otros virus en general, por eso nosotros nos hemos adelantado a la prevención que es nuestro y vemos como las estadísticas revelan la incidencia de los casos, que tenemos”, afirmó Sánchez Cárdenas.

Dijo que se mantiene la movilización social en todo el país, llevando informaciones puntuales sobre las medidas preventivas para que la población esté orientada sobre esta problemática de salud.

Así mismo la aplicación de los protocolos en consonancia con la capacitación del personal médico que trabaja en los centros de salud, para que sean más eficientes en la aplicación y la de atención.

Instó a la población a continuar ejecutando las medidas preventivas entre estas la descacharrización, la utilización del cloro en los tanques de agua y acudir al médico de presentar algún síntoma de la enfermedad.