Scherzer guía a Nacionales en blanqueada sobre Reales

0

Max Scherzer prolongó una dominante racha con siete sólidos innings, Kurt Suzuki pegó un bambinazo y los Nacionales de Washington blanquearon el sábado 6-0 a los Reales de Kansas City.

Scherzer (9-5), que en junio fue nombrado el lanzador del mes por la Liga Nacional, otorgó cuatro hits y ponchó a 11 con un pasaporte en su última apertura antes del Juego de Estrellas del próximo martes. En la séptima entrada ponchó a tres en orden.

Scherzer ha ganado siete aperturas seguidas y registra una efectividad de 0.84 en sus últimas nueve actuaciones. Regresó de la lista de ausencia por paternidad tras el Nacimiento de su hija el jueves y guio a Washington en su noveno triunfo en 11 compromisos.

Ambos equipos usaron uniformes retro como parte de los festejos por los 50 años de sus franquicias desde que se sumaron a Grandes Ligas en 1969, y los Nacionales optaron por los uniformes en azul de los Expos de Montreal.

El abridor de los Reales Glenn Sparkman (2-5) cargo con la derrota al conceder cuatro anotaciones y nueve hits en seis innings.

Alex Gordon aportó dos hits y un pasaporte para Kansas City, que ha perdido ocho de sus últimos 10 juegos.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con par de remolcadas, y Víctor Robles de 4-1 con anotada. El venezolano Gerardo Parra de 1-1 con anotada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.