Tras intervención del Ministerio de Educación estudiantes de Escuela El Maricao, Villa Mella retomarán clases este lunes.

0

Proceso de reparación en fase final; habilitan facilidades sanitarias.

Santo Domingo Norte.- estudiantes de la Escuela El Maricao, ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte, se reintegrarán desde este lunes 18 a la docencia, luego que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, prestara atención a reclamos de mantenimiento y reparación  que desde hace varios años realizaba la comunidad educativa de ese poblado.

Al efecto, el ministro Peña Mirabal envió el pasado viernes una comisión al centro educativo para dialogar con representantes de la Asociación de Padres y profesores, donde se acordó poner en funcionamiento las facilidades sanitarias de uno de los edificios del plantel, las cuales fueron totalmente reparadas por el ingeniero contratista.

De igual forma, la comisión del MINERD encabezada por el periodista Diego Pesqueira, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, se comprometió a regresar el próximo martes al citado centro educativo para solucionar la problemática de los demás baños, donde se requieren seis inodoros y tres orinales.

“En cumplimiento a instrucciones del ministro Peña Mirabal, el próximo martes regresaremos a este importante centro educativo y junto a los padres, estudiantes y profesores, concluiremos la reparación de todas las facilidades sanitarias”, dijo Pesqueira al hablar con representantes de los padres.

Agregó que a través del director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar de Educación, Adolfo Cedeño, se contactó al ingeniero contratista para que a la mayor brevedad concluya los trabajos para los cuales fue contratado.

AGRADECEN

En tanto, que la señora Cecilia Selmo, representante de la Asociaciones de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela (APMAE), agradeció la intervención del ministro Peña Mirabal para que el centro pueda recibir nuevamente a los más de 700 estudiantes que acuden a clases.

Dijo esperar que los estudiantes no pierdan un días más de clases y que con esfuerzo puedan recuperar el valioso tiempo que se ha perdido, ya que tienen unos 20 días sin recibir docencia.

La señora Selmo sostuvo que mantendrán sus reclamos, pero sin volver a interrumpir la docencia, ya que de esa forma se afecta el futuro de sus hijos.

En iguales términos habló Manuel Emilio de los Santos, empleado de la Escuela El Maricao, quien dijo estar dispuesto a trabajar noche y día para solucionar las distintas problemáticas existentes en el centro educativo. Afirmó que toda la comunidad se integró a la jornada de limpieza, para que este lunes los estudiantes regresen a clases en condiciones óptimas.