Uber en RD aumenta tarifa de cancelación de viajes; estos son los nuevos precios

0

Santo Domingo, RD.– La empresa Uber en República Dominicana anunció una variación en el precio de su tarifa de cancelación de viajes desde este 27 de noviembre, de acuerdo al tiempo y la distancia que el conductor recorre para llegar donde se encuentra el usuario.

En un comunicado enviado a sus usuarios vía correo electrónico, Uber indica que la tarifa de tiempo y distancia es la misma que un viaje y varía por producto. Si el usuario cancela el viaje en un UberX después de dos minutos se le informará el monto exacto antes de que vayan a confirmar la cancelación.

El mínimo de tarifa de cancelación será de RD$ 45.00, sin importar quién haya cancelado.

“Si la tarifa por tiempo y distancia recorrido por el socio conductor desde que aceptó el viaje al momento de la cancelación es mayor a RD$ 45.00, la nueva tarifa se calculará como de costumbre en base al tiempo y distancia con una tarifa máxima de RD$ 120.00”, especifican.

Indican que si la cancelación se hace luego de cinco minutos la tarifa minina será de RD$ 60.00.

“Con estos cambios esperamos incentivar la puntualidad dentro de nuestra comunidad y que los usuarios puedan retribuir a los socios conductores por el tiempo de espera en el cual no pueden ofrecer su servicio a otros usuarios”, dicen.