UNICEF estima que 566 bebés nacieron en RD

0

SANTO DOMINGO.– Se estima que unos 566 bebés nacieron el primero de enero de este año, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La entidad calcula que para esa fecha en la región nacieron 392,078 niños en todo el mundo, de los cuales 27, 283 corresponden a América Latina y el Caribe.

Se estima que en América Latina y el Caribe se alcanzó el 7% de todos los alumbramientos, siendo Brasil el país donde más bebés nacieron. UNICEF rinde homenaje a los recién nacidos en Año Nuevo.

“Cuando el calendario torna sus páginas en enero, es importante tener en cuenta el potencial de cada niño que comienza su andadura en la vida y todas las posibilidades que tiene a su disposición si se le da la oportunidad de explotarlas”, manifestó Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF.

Sin embargo, para millones de recién nacidos en toda la región el día de su nacimiento es mucho menos auspicioso, pues en 2018 102, 522 niños recién nacidos murieron en su primer mes de vida en América Latina y el Caribe, unos 2,5 millones en todo el mundo.

La mayoría falleció por causas prevenibles, como el nacimiento prematuro, las complicaciones durante el parto y las infecciones como la sepsis.

Alumbramientos

— Países
Entre las naciones de América Latina y el Caribe donde nacieron más niños fueron México con 5,801 alumbramientos; Colombia, 2,012; y Argentina, 1,928. Mientras que en Perú nacieron 1,586 y Venezuela 1,428 bebés.