Universidad Evangélica gradúa 598 nuevos profesionales en Santiago

0

Santiago.-La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) entregó a la sociedad 598 nuevos profesionales en el marco del 33 aniversario de su fundación durante una ceremonia celebrada  el viernes en la Gran Arena del Cibao de esta ciudad.

Durante la ceremonia,  la número 54 del recinto Santiago, el rector Epifanio González Minaya,  dijo que esa academia seguirá gestionando la transformación del conocimiento mediante una educación en valores éticos y morales.

Impulsando acciones en investigación, docencia, y emprendimiento, procurando la transformación de la sociedad dominicana, agregó.

Sin embargo, abogó para que todos los sectores nacionales contribuyan con la disminución de la crispación y agresividad social que vive la República Dominicana.

Los nuevos profesionales investidos en la ceremonia son de grado y maestrías en Educación Superior,  Terapia Familiar, Estudios Teológicos Avanzados y en Metodología de las Ciencias Didácticas. En 33 años la UNEV ha  investido 25 mil profesionales de grado y postgrado.

“Impulsar una educación basada en valores, como herramienta para liberar a las personas de la esclavitud de la ignorancia y la exclusión social, promovida por las esferas de poder”, precisó González Minaya.

También, llamó la atención al tema referente al agresivo y rápido deterioro del medio ambiente y los recursos naturales por parte de actividades humanas.

Citó el caso de las pasadas inundaciones producidas por las lluvias en las provincias Espaillat, Puerto Plata y los problemas de sequía que recientemente afectaron  la Línea Noroeste,  lo que ha ocasionado cuantiosas  pérdidas.

Mientras que, los graduandos obtuvieron títulos de grado en diversas carreras, entre las que se destaca la pedagogía: Educación Inicial,  Básica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Modernas, Física y Matemáticas.

El rector de la academia, entregó títulos en las áreas de Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadeo, Agroforestal. Además, como novedad la primera promoción de graduandos en primer ciclo de Educación Básica.