Viceministro de turismo de República Dominicana revela terminal Taino Bay recibira el 1er crucero en julio del 2020

0

Julio Almonte, viceministro de Turismo para la región norte de la República Dominicana, informó que la nueva terminal de cruceros Taino Bay en construcción recibirá en el mes de julio del 2020 el primer crucero y que se espera que por el puerto local arriben 650 excursionistas marítimos en su primer año de operación.

Almonte dijo al presentar a estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas Turísticas de la extensión local de UTESA  el desempeño que tuvo el destino turístico de Puerto Plata que la línea de cruceros Virgen Voyagues está  vendiendo viajes a dicha terminal.

El representante local del ministerio de Turismo informó que se proyecta que por la terminal Amber Cove de Maimón, lleguen 700 mil cruceristas y por el espigón turístico Taíno Bay arriben 650, que juntos totalizarán 1,350,000 visitantes por vía marítima.

Dio a conocer que del millón de cruceristas y tripulantes que el país recibió en el 2018, de los cuales Puerto Plata aportó 658,000.

Recordó que en el 2015 se recibieron 20 cruceros; en el 2016, arribaron 120 trasatlánticos; en el 2017, tocaron la terminal Amber Cove 163 embarcaciones turísticas y en el 2018, llegaron 154 embarcaciones de recreo.

Destacó que a pesar de que la cantidad de cruceros que llegó fue mayor que la que arribó en el 2018, el número de cruceristas fue mayor el pasado año.

El programa agotado en el Auditorio de UTESA en ocasión de la disertación de Almonte, incluyó la bienvenida del vicerrector Académico Héctor Jerez, la exhibición de tres audiovisuales sobre la Evolución del Destino Turístico Puerto Plata, un Testimonial sobre Luís Pelegrín y de las 10 Noticias Turísticas del año 2018.

Asimismo, sendos reconocimientos al viceministro Julio Almonte y la directora de la Carrera de Administración de Empresas Turísticas de UTESA, Luz Mejía, la presentación del grupo de bailes de la Academina Grandales, las palabras de gracias de Luz Mejía y una rifa de fines de semanas en hoteles locales y visitas a los 27 Saltos de Damajagua.

Esta actividad fue organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) con el apoyo del ministerio de Turismo, el Teleférico y la Universidad Tecnológica de Santiago, reciento Puerto Plata.