Ejército de drones es utilizado para combatir coronavirus en ciudades de China

0
10

El ejército, la policía y personal médico de China han implementado una novedosa forma de combatir el coronavirus al implementar un ejército de drones al cual adaptaron tanques con desinfectante para rociarlos en las calles de las provincias de Jilin, Shandong y Zhejiang.

Los drones implementados por las autoridades pueden cubrir un total de 16,000 metros cuadrados en una mañana.

Según se aprecia en un video que circula en los medios asiáticos, los drones de gran tamaño en formación de tres, realizan vuelos sobre la ciudad por encima de los semáforos y entre las casas y edificios.

Igualmente, se aprecia cómo estos van rociando desinfectante en cada esquina de las calles y casas por donde sobrevuelan, al tiempo que las personas salen a las calles para presenciar la escena que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Uno de los residentes de la ciudad de Heze Shandong ofreció su drone a las autoridades para que sea utilizado para la causa de limpieza.

Las autoridades indicaron que los drones son de gran utilidad para combatir este tipo de problemática, ya que pueden cubrir grandes extensiones de terreno y lugares que no son de fácil acceso por una persona.

Hasta el momento unas 213 personas han muerto a causa del virus y más de 9,800 han sido infectadas en al menos 24 países y regiones, una tasa de mortalidad de alrededor del dos por ciento.